SOCIEDAD
› MATO A UN LADRON QUE LE HABIA ROBADO 25.000 DOLARES
Una salidera fatal en pleno Palermo
El empresario salió del banco con un maletín y los asaltantes lo siguieron: a unos metros le arrebataron los 25 mil dólares que acababa de retirar de la sucursal, en el barrio de Palermo. Pero el empresario llevaba un arma y la utilizó allí mismo: mató a uno de los asaltantes y puso en fuga al otro. También se hirió en una de sus piernas, por lo que está internado en el Hospital Fernández con custodia policial, acusado de homicidio. Sin embargo, podría quedar en libertad si la Justicia considera que actuó “en legítima defensa”. El episodio ocurrió ayer alrededor las 13.30 en la esquina de Borges y Charcas, a una cuadra de la seccional policial 23ª. El empresario logró recuperar el dinero.
El hecho ocurrió mientras el hombre caminaba por Charcas al 4200, después de salir de la sucursal del Banco Nación. Allí fue interceptado por dos hombres que se bajaron de una moto Honda, modelo Transalp, de color oscuro. Cuando uno de los asaltantes le robó los 25 mil dólares, que el empresario había sacado del banco, éste simuló sacar más dinero de su maletín para entregárselo a los ladrones, pero extrajo una pistola calibre 38 y, accidentalmente disparó y se hirió la pierna.
Al observar lo que ocurría, los delincuentes intentaron escapar del lugar, pero el empresario comenzó a correrlos por Charcas, disparó su arma en varias ocasiones e hirió a uno de los delincuentes, que cayó al piso. Según fuentes policiales, el ladrón murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos y en su poder se encontró la totalidad del dinero perteneciente al empresario.
El otro delincuente logró escapar a bordo de la motocicleta, por lo que se originó un fuerte operativo policial en la zona para intentar detenerlo. En tanto, el empresario fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández para ser asistido y quedó internado en una sala común pero con custodia policial, ya que se encuentra en calidad de detenido, acusado de matar al asaltante. En las próximas horas podría ser liberado, ya que podría ser acusado por “homicidio en legítima defensa”.