SOCIEDAD
› LA JOVEN FRANCESA TUVO SEXO ANTES DE SER ASESINADA
Hacia la hipótesis pasional
La estudiante francesa Périne Bermond, cuyo cadáver fue encontrado el último domingo en un departamento de Retiro con un cuchillo clavado en el cuello, mantuvo relaciones sexuales consentidas antes de ser asesinada. De acuerdo con los resultados de la autopsia, la joven hallada sin vida en el departamento 36 de Florida 878 fue asfixiada antes de que el asesino le clavara el cuchillo de unos 20 centímetros. La policía, en tanto, continuaba ayer en la búsqueda de un hombre que se identificó como “Sergio”, quien el viernes último, a las 23.30, ingresó con consentimiento de la víctima a su departamento.
El sospechoso firmó el libro de ingreso que tienen los custodios del edificio. Según los investigadores del caso, caratulado como “homicidio”, “Sergio” dejó asentado un número de pasaporte –03CC88273-X–, tras lo cual el personal recibió la autorización de la estudiante francesa de dejarlo subir. De todas formas, los investigadores creen que los datos ingresados no son verdaderos. Sospechan que fue ese hombre quien estranguló con sus manos y luego clavó un cuchillo en la garganta de la joven de 22 años para asegurarse la muerte.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen fue por “motivos pasionales”, ya que no había señales de robo en la escena del crimen. La autopsia realizada por la policía científica reveló además que la estudiante, que llegó hace poco más de un mes para continuar sus estudios de administración de empresas, tenía golpes en el rostro, aunque no había sido víctima de un ataque sexual. El estudio también indicó que la muerte de la joven se produjo en la madrugada del sábado, como producto de la asfixia por compresión mecánica manual. Los resultados del hisopado vaginal detectaron la presencia de semen, por lo que se confirmaron las sospechas de que la muchacha mantuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada.
La joven, proveniente de Marsella, había llegado hacía poco más de un mes en un intercambio cultural para realizar un posgrado en la Universidad Católica Argentina (UCA). Junto a dos amigas, había planeado el último fin de semana viajar a Colonia, pero ante la falta de pasajes habían decidido encontrarse el sábado para ver dónde irían. Périne nunca llegó. Después de tratar de comunicarse durante todo el fin de semana, las amigas decidieron recurrir a la policía. Con la ayuda de un cerrajero, los efectivos abrieron la puerta del departamento de dos ambientes donde encontraron a la joven muerta.