SOCIEDAD
› UN ADOLESCENTE DE 17 AÑOS, SUPUESTO “COAUTOR”
Otro detenido por Bogani
Un menor de 17 años fue detenido ayer, acusado de haber participado en el crimen del comerciante Daniel Bogani, ocurrido el 8 de abril cuando intentó defender a su hija de un robo en la localidad bonaerense de Castelar. Ya son dos los detenidos por el asesinato. El primero fue Juan José Pagnotta, de 20 años, acusado de ser el autor material de los tres disparos que mataron al comerciante de 44 años. El adolescente imputado fue apresado por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Morón en un allanamiento realizado en el barrio San Alberto de Ituzaingó.
El nuevo detenido quedó a disposición del juzgado de menores de Morón a cargo de la jueza Cecilia Drago, quien lo indagará en las próximas horas como “coautor” del robo seguido de muerte. Según el relato de la hija de Bogani, el menor ayudó a Pagnotta a descargar en una casa los bolsos del auto en el que la chica fue tomada de rehén. El chico luego los acompañó y actuó como cómplice en el robo en su casa, que terminó con el asesinato del comerciante.
Bogani, de 44 años, intentó liberar a su hija luego de que fuera asaltada en una gomería de Ituzaingó y tomada como rehén por un delincuente que la llevó hasta su casa de Castelar, con intención de robo. Todo comenzó en una gomería del barrio San Alberto, de Ituzaingó, donde la hija de la víctima, Daniela Bogani, de 21 años, llegó con su novio y dos amigos para revisar las cubiertas del auto con el que planeaban viajar a Córdoba para la Semana Santa.
Un joven se les acercó con una motocicleta, diciendo que tenía una goma pinchada, pero a los 10 minutos regresó armado con una pistola calibre 9 milímetros. Luego de amenazar a todos los presentes y tras cometer el asalto, tomó a la chica como rehén y huyó con ella en el Fiat Uno de su novio. El delincuente primero llevó a Daniela hasta una vivienda cercana donde, con la ayuda de al menos un cómplice, descargó del baúl del auto los bolsos que llevaba el grupo que iba a viajar a Córdoba.
Luego obligó a Daniela Bogani a llevarlo hasta la casa de la familia, en Guaminí al 3400, de Castelar, con la idea de robarle a su familia. Cuando la chica llamó a la puerta de su casa, su padre, Daniel Bogani, salió, y al ver lo que pasaba, quiso sacarle el arma al delincuente. El asaltante reaccionó y efectuó varios disparos, tres de los cuales impactaron en Bogani y uno en la ingle de su hija. El hombre murió poco después y la chica pudo salvar su vida.