SOCIEDAD
› SECUESTRO A UNA MUJER, LA VIOLO Y LA PRESENTO COMO SU NOVIA
Diez horas de abuso en continuado
Un hombre secuestró en José León Suárez a una joven, la violó varias veces y la llevó a lo de un amigo como si fuera su novia. La mujer logró escapar con la ayuda de la dueña de la casa.
“Les presento a mi novia.” Así introdujo el hombre a una joven de 21 años, después de intimidarla con un cuchillo, raptarla y violarla en reiteradas ocasiones. Después de abusar de ella, llevó a la víctima a la casa de una pareja amiga, donde almorzaron y hasta la obligó a acostarse para dormir la siesta. Gracias a que el violador estaba “medio dormido”, ella pudo escribirle una nota a la mujer de la otra pareja, quien la ayudó a escapar del delincuente y la acompañó a la comisaría cuarta del partido de San Martín, donde se produjo el hecho. Según informaron fuentes judiciales, minutos después la policía detuvo al hombre.
“No fui a bailar. Me violó. No me dejes sola. Ayudame por favor”, decía la nota que le dio la joven a la mujer de la pareja para que la ayudara a escapar. Es que, cuando se sentaron a la mesa, el violador, de unos 30 años, comentó que la noche anterior habían ido “a bailar”. Y, aparentemente, la pareja le creyó porque, al declarar ante la Justicia, aseguró que no tenían sospechas de lo que realmente había ocurrido.
Pese a que se difundió ayer, el hecho se produjo el último sábado, cuando la joven esperaba el colectivo en José León Suárez, partido de San Martín, para ir al supermercado donde trabaja, según detalló el vocero de la Fiscalía General de San Martín, Hernán Suazo. Allí, el hombre la interceptó y después de amenazarla con un cuchillo, la llevó caminando a Villa La Cárcova, donde la violó reiteradamente bajo un puente del Camino del Buen Ayre, a la altura de las vías del ferrocarril Mitre.
Según la denuncia, la víctima estuvo allí desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, cuando el agresor la obligó a ir a almorzar a la casilla de la pareja de amigos de él, en Villa Hidalgo. “¿Para qué venís acá? ¿Qué te creés, que esto es un telo?”, les dijo el hombre de la pareja al abrirle la puerta de la casilla. “No, pará, que estoy con mi novia”, le contestó el abusador. Finalmente, ingresó y presentó a la víctima como su novia, según relató Suazo a Página/12. El detenido almorzó con la víctima y después la llevó hasta una habitación para dormir la siesta, donde fue nuevamente violada.
En un descuido del agresor, la chica escribió la nota de auxilio a la mujer de la pareja dueña de casa, quien hasta ese momento creía que realmente ella era la novia. Incluso, la pareja se mostró sorprendida de lo ocurrido, según se desprendió de su declaración. En ese momento, aprovecharon que el hombre estaba “medio dormido” y fueron a la comisaría cuarta de San Martín, donde la víctima declaró lo ocurrido, según amplió Suazo. Hacía unas 10 horas que la joven no lograba zafarse del agresor. Minutos más tarde, la policía detuvo al hombre, que actualmente permanece en la comisaría.
El caso, caratulado como “abuso sexual calificado con acceso carnal y uso de armas doblemente calificado”, que prevé una pena de 5 a 15 años de cárcel, quedó a cargo del fiscal de San Martín Marcelo Sendot. En su declaración de ayer, el acusado sostuvo que no se acordaba de nada porque “estaba borracho”. Hoy, el juez de Garantías Oscar Quintana resolvería la situación procesal del detenido. En tanto, Sendot tomó declaración a la joven, quien apenas pudo deslizar unas pocas palabras debido a su estado de shock, según precisaron las fuentes consultadas. Actualmente, la joven está con asistencia médica, después de que los peritos le realizaran el reconocimiento médico “en el que le detectaron un desgarro en la vagina y marcas de resistencia”, detalló Suazo. “Está destrozada”, explicó, con lo que recién en los próximos días ampliará la declaración.