SOCIEDAD
› ROBO EN LA CASA DE GERMAN MOLDES
No se salva ni el fiscal
El fiscal general de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, fue asaltado en su departamento de Recoleta. Los ladrones se llevaron dinero, joyas y efectos personales. Durante el hecho, ocurrido en la noche del domingo, los delincuentes encerraron a la hija del funcionario, de 12 años, en una de las habitaciones.
Moldes aseguró que el asalto en su departamento, ubicado en la calle Libertad 1315, casi esquina Quintana, “tiene características sospechosas”, ya que los delincuentes tenían conocimiento de cuál era su ocupación y sabían cómo era el interior de su vivienda. Incluso, el fiscal cree que los asaltantes tenían las llaves de su casa. La sospecha del fiscal general de cámara contrasta con la hipótesis de los investigadores policiales, quienes aseguraron que el hecho había sido al voleo.
Moldes tampoco descartó que el robo esté relacionado con el retiro de su custodia, dispuesta hace nueve días por la Secretaría de Seguridad Interior. El asalto fue cometido por dos delincuentes que entraron al departamento y amenazaron con armas a Moldes, que estaba cocinando junto a su esposa y su hija.