SOCIEDAD
› FALLO CONTRA UN CULTO AFRICANO
Los animales a salvo
Los integrantes de una secta religiosa no podrán continuar con el sacrificio de animales durante sus ritos. La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento dictado por una jueza correccional a favor del Centro Religión Africano Reino de Xango Oxum, prohibido en la Argentina, que “desarticulaba animales cuando aún estaban con vida”.
La Cámara dejó sin efecto el sobreseimiento de una decena de personas pertenecientes a un culto que, según el fallo, “se encuentra prohibida su actuación en todo el territorio nacional”.
La jueza Elena Frilocchi había sobreseído a los miembros de la secta acusados de violar la ley de protección a los animales, al entender que el sacrificio practicado como rito se produjo sin que “sufrieran padecimientos” y enmarcado en el “cumplimiento de un culto religioso del cual son seguidores” los imputados.
Pero la Cámara tomó en cuenta los relatos de testigos que mencionaron “los alaridos de los animales al ser sacrificados”. Según los jueces, está demostrado que los animales eran “desarticulados con vida”. La causa volverá ahora a otro juzgado para que dicte un nuevo fallo.