SOCIEDAD
› DOS DETENIDOS EN EL CASO GAITA
Atrapando a Los Monitos
Dos hombres fueron detenidos ayer como sospechosos de integrar la banda que mantuvo secuestrado durante diez días al empresario Gabriel Gaita, por quien sus familiares pagaron un rescate de más de 100 mil pesos. Los investigadores creen que los detenidos forman parte de la banda de Los Monitos, la cual opera en un asentamiento de Lanús llamado Villa Jardín y, según la bonaerense, pudo haberse encargado del cuidado del empresario del cuero durante los días de su cautiverio.
Los procedimientos se efectuaron, entre otras, en las localidades bonaerenses de Villa Diamante (donde está situada la Villa Jardín), de Lanús; Villa Fiorito, de Lomas de Zamora, y Luis Guillón, de Esteban Echeverría. De acuerdo con la investigación que realizó la DDI de Lomas de Zamora, Gaita estuvo secuestrado en al menos dos lugares, uno de ellos en una casa de dos plantas, ubicada en Hornos y Oliden, de la Villa Jardín. En la planta baja de la casa funciona una gomería, aunque la sospecha es que Gaita permaneció algunos días en el primer piso de esa vivienda, donde estaba al cuidado de un hombre apodado Tino, integrante de la banda de Los Monitos, según dijo un investigador de la bonaerense.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el secuestro de Gaita fue concretado por una banda llamada Los Santiagueños, la cual opera en la zona sur del conurbano bonaerense. Según la policía, esa banda está conformada por entre ocho y diez personas. La sospecha es que Los Santiagueños tercerizaron el secuestro y contrataron a Los Monitos para que se encarguen del cuidado de Gaita.