SOCIEDAD
› UNOS 500 EVACUADOS POR LA LLUVIA
Pasados por agua
@Más de 500 personas evacuadas y autoevacuadas en la provincia de Buenos Aires, el aeroparque Jorge Newbery cerrado durante media hora y dos ramales de la ex línea Mitre fuera de servicio por 50 minutos fueron algunas de las complicaciones derivadas de las lluvias y tormentas registradas ayer en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, además de Santa Fe y Entre Ríos. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para hoy la extensión del mal tiempo hacia las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
“La cantidad de personas que debieron abandonar sus hogares asciende aproximadamente a 540 en toda la provincia de Buenos Aires”, anunciaba a última hora de ayer Defensa Civil, detallando que el partido más perjudicado era San Miguel con cerca de 300 lugareños evacuados. Campana continuaba en la lista, ya que los 80 milímetros de agua que cayeron entre las 7 y las 14 obligaron a alrededor de 170 habitantes a dejar sus casas. Mientras que los otros partidos afectados fueron Chascomús y General Rodríguez, donde 35 personas fueron evacuadas o debieron abandonar sus casas por sus propios medios, y Moreno y Marcos Paz, cuyas cifras aún no habían sido relevadas.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires no sufrió mayores inconvenientes gracias a que la lluvia no superó su capacidad de escurrimiento, aunque igualmente no se mantuvo exenta de problemas: el tránsito tuvo que ser desviado por varias horas en las inmediaciones del Parque Sarmiento a causa de las calles inundadas y un colegio para chicos de capacidades especiales ubicado en Palermo fue evacuado por un problema puntual en su desagüe pluvial, además de anegaciones momentáneas registradas en algunos barrios de la zona norte y tramos de la avenida General Paz.
Para hoy, el SMN pronosticó que “el mal tiempo se extenderá hacia el norte del país”, con “un gradual mejoramiento sobre el sur del Litoral y el centro y norte de la provincia de Buenos Aires”, donde se esperan tormentas y vientos regulares a moderados del sudoeste hasta la tarde.