SOCIEDAD
› PEREGRINACION JUVENIL EN CORRIENTES
Setenta kilómetros a Itatí
Miles de devotos, algunos procedentes de países vecinos, participan en Corrientes de la XXV Peregrinación Juvenil del Noreste Argentino hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad homónima. El lema elegido para la ocasión es “Transformar el país con Cristo y la Eucaristía” y las primeras delegaciones partieron ayer por la mañana, pero la salida oficial se hizo por la tarde, luego de una misa celebrada cerca de la rotonda que une a la avenida Independencia con la Ruta Nacional 12, donde se alza una imagen de la Virgen.
Los peregrinos comenzaron a transitar los 70 kilómetros que separan a la ciudad de Corrientes del santuario. Unos 300 peregrinos formoseños que se dirigían a Corrientes para participar de la caminata, tuvieron que regresar a su provincia porque la Gendarmería detectó que circulaban en micros “truchos”. A pesar de la mediación del obispo de la diócesis, monseñor José Vicente Conejero Gallego, las autoridades no permitieron el paso de los colectivos contratados.
Ante la medida, los peregrinos se convirtieron en virtuales piqueteros e improvisaron un corte sobre la ruta nacional 11, a la altura del control “Tatané”, en protesta por la disposición.