SOCIEDAD
› LA VICTIMA ES LA HIJA DE UN IMPORTANTE EMPRESARIO DE MORENO
Otro secuestro en el Lejano Oeste
La mujer, hija del dueño de un shopping, fue secuestrada en la localidad de La Reja cuando llevaba a sus hijas a la escuela. Los delincuentes interceptaron su vehículo y la subieron a otro. La familia aguardaba un llamado de los secuestradores.
La hija de un empresario del partido bonaerense de Moreno fue secuestrada ayer por un grupo de delincuentes armados que interceptaron el auto de la mujer cuando llevaba a sus hijas a un colegio de la localidad de La Reja. Los delincuentes la obligaron a bajar del vehículo y la subieron a otro, en el que huyeron del lugar. Las dos nenas fueron dejadas en el lugar, dentro del auto, sanas y salvas. Según informó ayer el vicepresidente de la Unión Empresarial de Moreno, Víctor Procupetz, los familiares de la víctima esperaban ayer una comunicación telefónica por parte de los secuestradores. El caso es investigado por la Justicia Federal de Mercedes.
La víctima es Patricia Nine, de 35 años, hija del dueño del Nine Shopping, ubicado en Gaona y Victorica, del partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense. El episodio se produjo ayer por la mañana, cerca de las 7.30, cuando la mujer llevaba a sus dos hijas al colegio Bartolomé Mitre Day School, ubicado en las calles Padre Fray y Miero, de la localidad de La Reja.
El vicepresidente de la Unión Empresarial de Moreno, Víctor Procupetz, fue quien aportó información sobre el caso. El empresario informó que el automóvil en el que circulaba Patricia con sus dos hijas fue interceptado por un Renault Laguna color negro con vidrios polarizados, del que bajaron al menos dos hombres armados que la amenazaron y la obligaron a bajar de su vehículo. Luego, la hicieron sentarse en el asiento trasero del Laguna y huyeron del lugar a toda velocidad.
De acuerdo con lo que relató Procupetz, en base a los dichos de testigos, los delincuentes dejaron abandonadas a las dos hijas de la víctima en el automóvil. Fuentes policiales sólo se limitaron a confirmar el episodio y se negaron a aportar más detalles. El vicepresidente de la Unión Empresaria de Moreno se mostró preocupado por la gran cantidad de “casos de secuestros registrados en la zona en los últimos tiempos”.
“Estamos consternados –dijo Procupetz–. La familia Nine es muy tradicional de Moreno. Ellos son socios fundadores de la Unión Empresaria. El abuelo de Patricia ya tenía un corralón de materiales en Moreno y desde entonces siempre estuvieron trabajando en la zona.”
“Desde la Unión Empresarial repudiamos el hecho y estamos pidiendo a todas las autoridades de la provincia y de la Nación para que intercedan y que logren la liberación de la mujer”, manifestó Procupetz, y agregó que “realmente estamos preocupados porque estos señores deambulan en nuestra zona a pesar de que se instaló la subdepartamental (de la Policía Bonaerense). Hicimos varias marchas pero parece que no alcanzó. No sabemos qué medidas tomar, queremos solidarizarnos con la familia”.
Meses atrás, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió dividir la Jefatura Departamental de Mercedes en dos, y crear la subdepartamental de General Rodríguez, la cual abarca también el partido de Moreno. Esa decisión surgió debido a que la zona que abarcaba la Departamental Mercedes era muy extensa y complicaba la tarea de los efectivos policiales, que debían atender delitos rurales (especialmente en Mercedes y Chivilcoy) y delitos contra las personas (en Moreno y General Rodríguez).
La investigación está en manos de la Justicia Federal de Mercedes, que convocó a las autoridades policiales de la Subdelegación de Investigaciones de General Rodríguez, que depende de la DDI de Mercedes. Procupetz explicó que el secuestro se produjo cuando la mujer estaba a dos cuadras del colegio de sus hijas y que el episodio fue observado por “muchos testigos que pudieron aportar datos a los investigadores”. “Nosotros en Moreno, desde la Unión Empresarial, ya hemos hecho una marcha a mediados de abril, a la que ha venido el padre de Axel Blumberg, en reclamo de seguridad. Hemos conseguido la subdepartamental pero lamentablemente los hechos siguen sucediendo”, señaló Procupetz.
Semanas atrás, tres personas fueron detenidas en Moreno bajo la sospecha de que estaban por secuestrar a un miembro de una familia dueña de una importante concesionaria de automotores de la zona. Los hombres tenían en su poder documentación que incluía datos y movimientos de la supuesta víctima.