SOCIEDAD
› CINCO SECUESTRADOS EN CAPITAL
Liberados por mayor
El domingo por la noche, cinco personas fueron secuestradas por la misma banda, en la Capital Federal, y seis horas más tarde liberadas en la Villa 18 del partido de San Martín. El caso se inició con el secuestro de un abogado y un amigo, que tras cenar en un restaurante de Villa Pueyrredón subieron a un Alfa Romeo, pero la banda los interceptó. En el mismo lugar, dos jóvenes y una chica escuchaban música en un auto y también fueron secuestrados por la banda. Los familiares del abogado hicieron la denuncia. La policía no sabía de la existencia del otro grupo de secuestrados. Cuando se disponían a cobrar 3500 dólares por el abogado, dos de los delincuentes se tirotearon con la policía. Uno de ellos resultó herido y detenido. Poco después, los cinco rehenes eran liberados.
El episodio comenzó el domingo, en Argerich y Cabezón, de Villa Pueyrredón, donde el abogado Pablo García y su amigo Cristian subieron a un Alfa Romeo luego de cenar en un restaurante de la zona. En ese momento, cinco delincuentes a bordo de un Fiat Duna rojo bajaron y los amenazaron con armas. Obligaron a García y a su amigo a subir al Alfa Romeo y escaparon en los dos autos. Antes de partir, la banda secuestró a una pareja y un amigo que escuchaban música en un auto.
Todo sucedió a pocas cuadras de la General Paz. En pocos minutos la banda se refugiaba con los rehenes en la Villa 18 de San Martín. Luego, los captores se comunicaron con los familiares: exigieron tres mil pesos por cada uno de los secuestrados en segundo término. A la chica la maltrataron y amenazaron con cortarle un dedo. Por el abogado reclamaron 20 mil dólares. La policía supo del secuestro de García y su amigo, pero del otro caso no porque no fue denunciado. Cuando se disponían a cobrar 3500 dólares por el abogado, en inmediaciones del cementerio de San Martín, se tirotearon con la policía. Uno de los delincuentes resultó herido y detenido. El otro huyó. En ese momento, la banda se sintió complicada y liberó a los cinco rehenes. Según los especialistas, ambos casos fueron al voleo y realizados por una banda de escasa preparación.