SOCIEDAD
› SECUESTRO POR UNA HORA EN LANUS
Liberación a los tiros
Un joven de 24 años fue secuestrado por cuatro hombres armados el domingo a la noche en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Lanús, y permaneció alrededor de una hora privado de la libertad por los captores, que pretendían ocultarlo en una villa de emergencia de la zona. Los padres denunciaron el hecho y la policía desbarató la operación en la que murió uno de los delincuentes, de 16 años, y tres lograron huir. Los investigadores realizaron ayer diversos operativos para encontrar a los restantes integrantes de la banda, cuyos resultados fueron negativos.
La madre del joven secuestrado, Rodrigo Gil, declaró ayer que su hijo “se encuentra bien físicamente, pero sigue shockeado” por el hecho vivido y opinó que se trató de “un secuestro al voleo”. El caso se produjo a las 21.30 del domingo pasado cuando el joven, hijo de un contador público, volvía a su domicilio a bordo de un Ford Fiesta y, mientras realizaba las maniobras de ingreso, fue amenazado por cuatro hombres armados que subieron al auto y lo obligaron a conducir en dirección a Remedios de Escalada.
La madre del joven fue testigo del secuestro y de inmediato avisó a la policía. Se montaron operativos cerrojo en diferentes lugares, y se rastrilló la zona. Los secuestradores se comunicaron por teléfono celular con la familia de Rodrigo y reclamaron el pago de un rescate, que las fuentes no precisaron.
Casi a la entrada de la villa La Maquinita, en la calle Bolaños entre general Madariaga y Guidi, y a escasas cuadras de la casa de Rodrigo, los policías interceptaron el auto del joven. Se desató un tiroteo que tuvo como resultado la liberación del joven y la muerte de uno de los secuestradores, de 16 años. El resto de la banda fugó hacia el interior de la villa.