SOCIEDAD
› MURIO EN SU CASA POR EL DISPARO DE UN POLICIA
Balazo fatal por la ventana
Una mujer que tomaba mate en el living de su casa murió luego de recibir un disparo efectuado durante un tiroteo, que tenía lugar en la vereda de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Corina, partido de Avellaneda. El disparo habría provenido del arma de un policía que se tiroteaba con ladrones, que intentaron robar la camioneta a un vecino de esa zona. Por el hecho, el efectivo de la Policía Bonaerense involucrado en la muerte fue detenido y será indagado hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora. Los cuatro ladrones que habían participado del tiroteo escaparon.
El caso ocurrió el domingo por la tarde en las calles Villegas y Barceló de Villa Corina, cuando un hombre salía de su casa en una camioneta 4x4 y fue interceptado por tres delincuentes que lo amenazaron con armas para robarle. El hecho había sido observado por el agente de policía, quien a pesar de que se encontraba de franco, empuñó su arma reglamentaria y salió para impedir el robo. Al dar la voz de alto, los delincuentes comenzaron a disparar y allí se generó un tiroteo.
Los investigadores determinaron que uno de los balazos del policía había ingresado a la vivienda de Villegas 599, atravesó una ventana e impactó en la frente de Karina Fernández, de 21 años, que en ese momento estaba tomando mate con sus familiares.
La joven murió luego de permanecer en estado crítico, internada durante un día en el Hospital Presidente Perón. Las causas de su muerte fueron las lesiones en el cerebro y la pérdida de masa encefálica producidas por el disparo. Las pericias realizadas en el lugar del accidente determinaron que la bala era calibre nueve milímetros y había sido disparada por el policía involucrado.
El fiscal de Lomas de Zamora Juan José Vaello pidió la detención del agente, medida que fue ordenada por el juez de Garantías Eduardo Tubio. El policía, de 23 años, pertenece a la comisaría 6ª de Avellaneda y comenzó su carrera en la institución hace dos años. Fuentes policiales estimaron que el hombre podría recuperar su libertad tras su indagatoria, ya que el delito que se le imputa es excarcelable.