SOCIEDAD
› ANTINORI DICE QUE EL NO FUE
Los clones, ajenos
No dijo lo que otros dijeron que dijo. Severino Antinori, el polémico ginecólogo italiano, anunció ayer que hay tres embarazos de embriones humanos clonados en proceso pero desmintió tener participación en ellos. De esta manera rechazó las declaraciones que le adjudicaron dos publicaciones de los Emiratos Arabes y Gran Bretaña.
El médico detalló que dos embarazos se lograron en la ex Unión Soviética y el otro en un país de la península arábiga, y se desligó totalmente de las versiones que indicaban que él sería responsable de una gestación. “No estoy implicado de ninguna manera”, señaló Antinori.
Los actuales embarazos se encuentran en la novena, séptima y sexta semana, según indicó el cuestionado especialista durante la grabación de un importante programa de debate de la televisión italiana. Tanto el diario Gulf News de los Emiratos Arabes como la revista británica New Scientist habían informado –en sus ediciones digitales– acerca del anuncio que Antinori habría hecho durante un congreso sobre ingeniería genética celebrado en Abu Dhabi a comienzos de abril.
En aquella oportunidad, se hablaba del presunto embarazo de una mujer que no fue identificada y se llegó a mencionar que el primer clon sería el hijo de un multimillonario árabe. El hombre habría prometido colaborar económicamente con los proyectos de Antinori, que se estarían desarrollando en países del mundo árabe donde no está prohibida su actividad.