SOCIEDAD
› CUATRO NIÑOS FUERON INTERNADOS
Incendio en un instituto
Cuatro chicos de 17 años que estaban alojados en un instituto de menores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ituzaingó sufrieron principios de asfixia y quemaduras a causa de un colchón incendiado por accidente en uno de los pabellones, según fuentes de la Subsecretaría de Minoridad.
Tres de los adolescentes ya fueron dados de alta luego de haber permanecido una noche bajo observación en el Hospital Posadas, mientras el restante fue derivado al Instituto del Quemado con heridas en el rostro.
El incendio ocurrió el martes a la noche a las 22 en la Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentran detenidos 22 chicos. Desde Minoridad indicaron que los adolescentes tienen el hábito de sacar sus colchones al patio durante las horas de recreo. Y que al volver a su dormitorio, uno de los chicos prendió con la colilla de un cigarrillo una tira de papel higiénico amasada a modo de hilo. Al parecer, la tira cayó sobre un colchón, con lo que se habría originado el fuego.