SOCIEDAD
› A DOS CUADRAS DE LA COMISARIA
Desvalijados en Gesell
La casa que habitaban ocho jóvenes que veraneaban en la ciudad balnearia de Villa Gesell fue desvalijada por delincuentes, según informaron fuentes policiales. El inmueble que las víctimas alquilaron está situado en paseo 104 y avenida 5, a sólo dos cuadras de una de las comisarías de Villa Gesell, ubicada en paseo 105 número 462. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, entre las 3.30 y las 4, mientras los jóvenes se encontraban en la zona céntrica, a escasas dos cuadras de la casa.
Según fuentes del caso, al regresar los jóvenes descubrieron que les habían robado los ocho bolsos con todos sus efectos personales. Los ladrones se llevaron alrededor de 3500 pesos, todo el dinero que las víctimas tenían para pasar sus vacaciones, calzado, ropa y un discman que había dentro de los bolsos sustraídos.
Fuentes policiales informaron que, a través de la primeras pericias, los delincuentes “no violentaron la entrada” del inmueble, por lo que el hecho fue caratulado como “hurto”. Por su lado, el comisario José Luis Alvariño, titular de la seccional con jurisdicción en el lugar, señaló que hay robos y hurtos reiterados aunque “en menor medida que en la temporada anterior”. Alvariño señaló que lo más frecuente es que se produzcan robos de objetos de valor por descuidos de los turistas, como teléfonos celulares, carteras y cámaras fotográficas. Los clásicos “descuidistas”. “Son los elementos que los delincuentes pueden arrebatar de los bolsos o en la vía pública”, sostuvo el jefe policial.
El comisario, si bien no precisó la cantidad de robos cometidos como el que sufrieron estos jóvenes, remarcó que hasta ayer en la ciudad no se cometió “ningún robo calificado con arma” y que ocurrieron “tres robos de automotores, de los cuales dos fueron esclarecidos”.