SOCIEDAD
› UN JOVEN ASPIRO CALMANTE EN SPRAY
Una anestesia mortal
Un joven de 18 años murió en Villa Gesell tras inhalar un calmante muscular en aerosol. Había viajado el viernes pasado para el festival de rock junto a dos amigos. El trío dormía en la avenida Costanera, dentro de la camioneta con la que habían viajado. A pesar de que fue trasladado de inmediato al hospital local, murió por envenenamiento. Según informaron las autoridades del hospital, falleció antes de llegar.
El martes a la noche, los tres amigos estacionaron su Fiat Fiorino en la avenida Costanera y el Paseo 109, como hacían durante esos días para descansar, ya que habían preferido no alquilar ningún inmueble ni habitación de hotel. Bajaron a la playa. Mientras sus amigos charlaban, el chico, cuyo nombre no se dio a conocer, pero que se supo era de Florencio Varela, se dirigió a la camioneta para sacar de su bolso un spray anestésico marca Algispray, generalmente usado por deportistas para calmar dolores musculares por golpes o torceduras. Volvió junto al grupo, roció un trapo con el producto y lo inhaló. En ese momento, se descompuso y cayó a la arena desmayado y con convulsiones, por lo que sus amigos llamaron a una ambulancia.
Quienes estaban con la víctima dijeron que había tenido el hábito de fumar marihuana, que luego reemplazó por el potente anestésico de venta libre, que posee un alto contenido de corticoides y calmantes. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para corroborar si la muerte fue efectivamente por la inhalación del spray. El hecho, caratulado “averiguación causales de muerte”, es investigado por la comisaría primera de Villa Gesell y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Dolores.