SOCIEDAD
› BEAUVAIS TENIA 250 MIL DOLARES EN UN BANCO
La fortuna del ex comisario
Los investigadores del asesinato del comisario retirado Oscar Beauvais hallaron 250 mil dólares dentro de una caja de seguridad que le pertenecía en un banco de la localidad de Temperley. La suma, aportada por una de las diez amantes del policía, refuerza la hipótesis de un crimen por motivos económicos, sostuvo el fiscal Guillermo Morlacchi.
El cuarto de millón de dólares fue encontrado en una caja de seguridad del Banco Macro-Bansud ubicado en esa ciudad del partido de Lomas de Zamora. En ella también había algunas monedas muy caras y documentación del ex jefe departamental de La Matanza. “Empieza a tenerse claro el móvil del hecho a partir del dinero encontrado esta tarde: todo apunta a que fue económico”, dijo Morlacchi. No obstante, el fiscal dejó en claro que “esta línea investigativa no implica abandonar otras”.
Este es el tercer cofre de seguridad de cuya existencia tomó conocimiento Morlacchi desde que investiga el asesinato de Beauvais. En el inicio de las investigaciones, se acreditó la existencia de una caja del banco Comafi de San Isidro en la que el ex comisario tenía 97 mil pesos. Esa caja estaba a nombre de una de las numerosas mujeres con que habría mantenido relaciones sentimentales. Ella indicó que sólo le pertenecían otros dos mil pesos encontrados en su interior.
En tanto, el lunes último los pesquisas hallaron unos gramos de cocaína, relojes de marca y documentación en otra caja fuerte que pertenecía a la víctima y cuya existencia fue revelada por otra de las relaciones de Beauvais. Además, Morlacchi está tras la pista firme que indica que el comisario asesinado tenía pensado montar una mutual policial para prestar dinero a los efectivos policiales, como las ya existentes Copoba o Apropoba. “Hay varios testigos que confirman que Beauvais tenía la firme aspiración de conformar esa especie de asociación mutual, pero todavía no podemos vincular ese proyecto con el crimen”, dijo uno de los investigadores.
Los movimientos financieros de Beauvais son los que acaparan la mayor parte de la investigación. En este sentido, se intenta establecer si el comisario o personas de su círculo íntimo realizaban frecuentes viajes a países de América por motivos económicos. Una de las testigos más importantes en la causa es la mujer con la que Beauvais tuvo cuatro hijos y que vive en Temperley, quien se presentó como particular damnificada y aportó datos relacionados con temas económicos y financieros.