Vie 14.10.2005

SOCIEDAD  › UN INCENDIO DESTRUYO LA SEDE DEL CUERPO DELIBERANTE

Córdoba se quedó sin Concejo

Por Camilo Ratti
Desde Córdoba

Un devastador incendio acabó ayer con la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que funcionaba en un edificio en el centro capitalino. A pesar de las escenas de dramatismo, no hubo muertes ni heridos de gravedad, sólo daños materiales y pérdida de valiosa información. Aunque recién hoy se conocería el origen del siniestro, el peritaje realizado por los bomberos indicará como causa posible un cortocircuito. En tanto, un equipo de especialistas, contratado por el gobierno de Luis Juez, realizaba anoche una investigación paralela para dilucidar lo que pasó, sin descartar la hipótesis del atentado.
“Ayer a las 19 terminamos de apagar el incendio y empezamos el peritaje. No vamos a adelantar la causa del siniestro hasta no entregar el informe a la Justicia, pero sería un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado lo que generó el fuego”, dijo Daniel Delgado, jefe de los Bomberos de la Policía de Córdoba, que dirigió un operativo de 80 hombres para apagar el incendio que en minutos consumió el segundo piso del edificio Garden, donde funcionaba parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
Como la catástrofe se mezcló con la campaña política, Juez le encargó a un equipo de especialistas un peritaje paralelo. Luis Iturri, ex jefe de policía de la provincia y ex jefe de bomberos, especialista en incendios, comandó la investigación y explicó a Página/12 que “hay cuatro columnas afectadas y se está evaluando si están en condiciones de sostener la estructura del edificio”.
Por su parte, Juez confirmó la destrucción de toda la información legislativa y sembró dudas sobre el origen del incendio: “Ojalá haya sido una desgracia, pero si intentaron un Cromañón en Córdoba, no lo lograron”, sentenció.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux