Dom 16.10.2005

SOCIEDAD

Mañana comienza el juicio a Conzi por el homicidio

Con tantos testigos y peritajes indicando que disparó con su nueve milímetros y mató al joven Marcos Schenone, la única intriga es si el empresario gastronómico puede ser declarado inimputable.

El empresario gastronómico Horacio Conzi será juzgado a partir de mañana por el homicidio del joven Marcos Schenone ocurrido en la madrugada del 16 de enero de 2003 en la localidad de Beccar. En las dos primeras jornadas están citados a declarar los cuatro sobrevivientes que viajaban junto con Schenone, Paula Alonso, Gisella Carabeta y Gustavo Pacheco, y el chofer del remís, Rodolfo Fernández. En la causa está probado que Conzi disparó 14 veces contra los ocupantes del auto, con una pistola 9 milímetros. El móvil del crimen habrían sido los celos, ya que el acusado, dueño del restaurante Dallas de Martínez, estaba molesto porque había visto a Pacheco besarse con Paula Alonso, a quien el empresario había intentado seducir, sin ningún éxito, durante toda la noche. En el centro del debate estará la presunta inimputabilidad de Conzi, ya que hay distintas opiniones respecto de si la noche del crimen era dueño o no de sus actos.
Conzi será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Carlos Vales Garbo. La acusación estará a cargo de la fiscal Gabriela Baigún, quien ya se enfrentó judicialmente con Conzi en 1996. En esa ocasión, Conzi, quien era dueño de una estación de servicio, mató a un asaltante. El empresario fue sobreseído, pese a que Baigún apeló la decisión por considerar que era un homicidio con abuso en la legítima defensa.
Conzi llega al juicio acusado de homicidio simple, en concurso real con las cuatro tentativas de homicidio de las personas que viajaban en el mismo remís. También está imputado por la falsificación de las licencias de conducir truchas que tenía cuando fue detenido tras permanecer casi dos meses prófugo. Los Schenone, además, lo demandaron civilmente para reclamar una indemnización de 9.500.000 pesos.
Los abogados de la familia Schenone, José de Estrada y Héctor Mercau, anticiparon que pedirán una condena a reclusión perpetua con la accesoria por tiempo indeterminado al considerar que se trató de un homicidio calificado por alevosía. El debate durará alrededor de un mes, ya que declararán cerca de cien testigos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux