SOCIEDAD
› ASALTOS EN DOMICILIOS PARTICULARES
Tres familias atacadas
La situación se repitió en Parque de los Patricios, Liniers y en Paso del Rey: tres familias fueron asaltadas en sus hogares por personas armadas entre el jueves y viernes. En uno de los robos, los ladrones dispararon contra una pared y en otro golpearon a un matrimonio.
A las 4 de la madrugada del jueves, cuatro asaltantes se metieron en una casa de Parque Patricios empleando barretas. Luego de maniatar al matrimonio dueño de casa y a sus hijos de 18 y de 13 años, los ladrones comenzaron a juntar elementos de valor. Después de permanecer allí tres horas, huyeron con dinero, joyas, prendas de vestir y artefactos domésticos.
A las 23 del jueves, en Liniers, cuatro asaltantes sorprendieron al dueño de casa cuando entraba su auto en el garaje y lo obligaron a ingresar a la casa, donde estaban su mujer y su hijo de 3 años. Encerraron a los tres en un cuarto y uno de los intrusos realizó varios disparos contra una pared con un arma con silenciador, a fin de amedrentarlos y obligarlos a decir dónde guardaban objetos de valor. Una vez que lograron apoderarse de dinero y de alhajas, los ladrones cargaron en el auto de la familia varios electrodomésticos y escaparon.
En la mañana de ayer, Alejandro Calvi, de 41 años, salía en auto de su casa de Paso del Rey cuando dos autos le cortaron el paso: bajaron cinco personas que lo obligaron a ingresar a la vivienda. Allí redujeron a su esposa, a sus dos hijos y a una empleada. El matrimonio fue golpeado para que confesara dónde tenía dinero. Los ladrones huyeron con 4 mil pesos, mil dólares y el auto familiar.