SOCIEDAD
› DETENIDO EN CHACO POR HOMICIDIO
Un hombre de 220 volts
El propietario de la casa de Florencio Varela, donde el miércoles murió electrocutado el adolescente de 14 años, fue detenido ayer a la madrugada en la provincia del Chaco, en la localidad de La Leoneta, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Resistencia. El fiscal de instrucción de Quilmes, Luis Armella, quien solicitó la captura del dueño del terreno ubicado en Solano López 845, piensa tomarle declaración “apenas” lo trasladen a la provincia de Buenos Aires.
Una comisión de la Policía Bonaerense viajó ayer al Chaco para trasladar al detenido, Alfonso Rubén Alvarez, hacia la provincia de Buenos Aires y ponerlo a disposición de la Justicia. El intendente de La Leoneta, José Ramón Carbajal, dijo que la detención ocurrió el jueves a las 22, en el barrio Las Margaritas, de esa localidad, cuando Alvarez fue encontrado en la casa de su hermano, que vive en ese pueblo. Según señaló, no se resistió a la detención.
El fiscal Armella consideró que, al electrificar la reja, Alvarez “sabía que podría provocar una tragedia, lo que está encuadrado en la figura penal de dolo eventual, por lo que se caratuló el hecho como homicidio simple”. Agregó que tiene previsto indagar al detenido “no bien llegue a Buenos Aires”. Cuando ocurrió el hecho, Alvarez no se encontraba en la vivienda porque había ido a pasar las Fiestas con su familia.