SOCIEDAD › SE ESPERAN 22 MILLONES DE ARRIBOS TURISTICOS
Más de cien mil personas partieron ayer desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia diferentes puntos turísticos del país, para iniciar la temporada de verano 2006, mientras que en las rutas que conducen a la costa pudieron verse nutridas caravanas de automóviles. La temporada promete ser la mejor de los últimos años, según estimaciones de la Secretaría de Turismo: por los niveles de reserva, se prevé un incremento de entre el 6 y el 7 por ciento en la llegada de turistas. En total, se esperan para esta temporada 22 millones de arribos para los distintos puntos del país.
El subgerente de la empresa Teba, concesionaria de la terminal de Retiro, Fabián Collado, dijo que “el movimiento (de ayer) es mayor que el del viernes 23”. Collado sostuvo que para ayer “fueron programadas las salidas de 2550 unidades, de las cuales 800 son adicionales”.
El destino más requerido es la Costa Atlántica, hacia donde se movilizaron 300 servicios, de los cuales 120 se dirigieron a Mar del Plata; 60 hacia la línea San Bernardo-Mar de Ajó, otros tantos a Pinamar-Villa Gesell y el resto hacia Miramar-Necochea.
El Litoral es el segundo destino más requerido por los turistas. Hacia las provincias de esa zona partieron 250 servicios desde Retiro. A su vez, 150 ómnibus fueron dispuestos hacia el centro del país y 100 partirán el sur. “Si tenemos en cuenta la cantidad de servicios, se pueden calcular en unas 100 mil las personas que se van a movilizar durante la jornada”, expresó Collado.
También se programaron 45 ómnibus hacia Paraguay y 30 a Uruguay, pese a que los puentes internacionales que unen al país vecino con Entre Ríos estaban cortados por vecinos de Gualeguaychú (ver página 13).
Collado diferenció el pasaje que embarcó ayer del que lo hizo el pasado 23. “El viernes pasado la mayoría de los que viajaron lo hacían con muy poco equipaje ya que el cometido era pasar la Navidad con sus seres queridos en el interior, hoy se ven muchas sombrillas, reposeras y cañas de pescar”, explicó.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso que más de quinientos efectivos de la Policía de Seguridad Vial custodiarán las rutas de acceso a los centros turísticos bonaerenses durante la temporada de verano. Además, cerca de cuatro mil policías serán destacados en ciudades de la Costa Atlántica para reforzar la seguridad de los turistas. En tanto, la Policía de Seguridad Vial controlará el flujo de tránsito y las velocidades a través de puestos fijos ubicados en los sectores de mayor peligrosidad de las carreteras. Los operativos de control en rutas se iniciaron el pasado viernes 16 de diciembre y se prolongarán hasta mediados de marzo. Se estima que por las rutas bonaerenses circularán esta temporada unos nueve millones de turistas, fundamentalmente por la Autovía Ruta 2, la Interbalnearia 11, y las rutas provinciales 63, 74, 29, 226, 56, 36 y 88.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux