Nadie sabe si el ganador del premio extravió el billete, si perdió el conocimiento (o la vida) cuando se enteró de que había ganado una fortuna, o si, directamente, nunca supo que se había convertido en millonario. Lo cierto es que ese hombre (o esa mujer), propietario del billete de la lotería nacional británica premiado con 9,4 millones de libras (13,7 millones de euros), perdió ayer, definitivamente, la ocasión para cobrar esa suma. Es que se venció el plazo máximo para reclamarla, que es de 180 días desde el momento del sorteo.
Ahora, la fortuna no reclamada, junto con las 216.000 libras (314.900 euros) de intereses ya acumulados, será repartida entre diferentes obras caritativas, precisó la firma Camelot, que administra la lotería nacional en Gran Bretaña.
Se trata de la suma más importante no reclamada desde el nacimiento de esta lotería, hace más de 11 años. La boleta ganadora fue comprada en la ciudad de Doncaster, en el South Yorkshire (centro de Inglaterra) el pasado 6 de julio, y los organizadores de la lotería hicieron todo para alertar a los potenciales ganadores. Pero no tuvieron éxito.
Antes de este jugoso premio sin dueño, en once años de existencia de la lotería nacional británica sólo 23 billetes premiados, por un monto total de más de un millón de libras (1,45 millón de euros) no fueron cobrados. Ninguno de ellos alcanzó este record de 13,7 millones de euros, vacantes y anónimos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux