SOCIEDAD › LA MUJER QUE LA LLEVO A LA POLICIA FUE DETENIDA
Luego de 17 horas de angustiosa búsqueda, la pequeña Maribel Evelyn Pérez, de cuatro años, que se había perdido en Parque Avellaneda apareció cerca del mediodía de ayer, sana y salva, en una comisaría de La Matanza, donde fue llevada por una mujer que la había creído perdida, según dijo. En ese momento quedó demorada. La niña era intensamente buscada por la policía desde la noche del martes, cuando desapareció mientras jugaba cerca de sus padres en el Parque Avellaneda.
De acuerdo con los primeros informes, una mujer encontró a la nena deambulando cerca del parque y, al considerar que se había perdido, se la llevó a su casa y después dio aviso a la policía. Según esa versión, la mujer, al enterarse por los medios sobre la búsqueda de la pequeña, la llevó hasta la comisaría del barrio Los Pinos, del partido de La Matanza, desde donde se dio aviso a los padres.
Sin embargo, la mujer quedó demorada y a disposición de la Justicia que tendrá que determinar si es fehaciente la versión que dio o si se llevó a la niña intencionalmente.
El caso conmovió esta mañana a la opinión pública tras la denuncia de los papás de la nena, Fabián y Carmen Pérez, un matrimonio de indigentes que vive al aire libre a un costado del Parque Avellaneda. Los padres, que dijeron haber sido expulsados hace un mes del hotel donde vivían cuando los dueños descubrieron que eran portadores de sida, afirmaron que perdieron de vista a la chiquita cuando ésta jugaba en el arenero y desde entonces iniciaron una desesperada búsqueda.
De inmediato, la comisaría 40ª inició un fuerte operativo de búsqueda, con helicópteros, una treintena de efectivos y perros rastreadores, según aseguró el titular de esa seccional, Marcelo Camstatt, quien incluso indicó que se dio aviso a todas las policías provinciales y a Interpol.
A media mañana la policía difundió por los medios de comunicación una fotografía de la pequeña buscada, mientras su madre, Carmen Pérez, imploraba que si alguien la había secuestrado se la devolviera.
Finalmente la chiquita apareció en la comisaría 22ª de La Matanza. Las fuentes indicaron que la niña fue sometida a análisis psíquicos y físicos para confirmar su aparente buen estado de salud después de haber permanecido 17 horas con una desconocida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux