La policía espera su momento de actuar en medio de rumores sobre la desaparición de los sospechosos por el crimen en Brasil.
Aunque la delegación Corrientes de la Policía Federal “no tiene por el momento ninguna participación en la investigación del caso”, según aclaró a Página/12 un vocero de esa dependencia, en la provincia se tiene la certeza de que sus efectivos ejercen un discreto seguimiento “a distancia” de los siete jóvenes que habrían tenido alguna participación en la muerte del joven Ariel Malvino. “Lo único que sabemos es lo que está saliendo en los diarios y es obvio que, posiblemente, tengamos que intervenir en algún momento, pero por ahora estamos al margen del caso”, aseguró la fuente de la Federal correntina consultada por este diario. En la provincia se espera, para esta semana, la llegada de la “carta rogatoria” con el cuestionario que deben responder los siete jóvenes correntinos, enviada por la jueza Elianne Adolfo Cardoso Luiz, quien intenta también obtener fotografías actualizadas de los sospechosos, para poder determinar quiénes serían los dos principales acusados de haber participado en forma directa en la agresión mortal sufrida por Malvino.
“La investigación, en estas circunstancias, es muy complicada, porque los jóvenes, aconsejados por sus familias y sus abogados, podrían abstenerse de declarar y hasta poner trabas para la obtención de las fotografías. Lo que podemos decir es muy poco, porque nosotros no tenemos ninguna intervención, por ahora”, sostuvo el vocero policial que dialogó con este diario. En Corrientes, los medios de prensa aseguran que no hay información segura sobre el paradero de los jóvenes, incluyendo a Eduardo Braun Billinghurst y Horacio Pozo, señalados como principales sospechosos. De todas maneras, existe la certeza de que la delegación de la Federal en Corrientes, con el apoyo de la policía local, estaría realizando “un seguimiento discreto, a distancia, de todo el grupo, que se supone que se ha separado, cada uno por su lado, lo que hace más complicado el seguimiento. Lo que hay es eso, un seguimiento; por ahora no se puede hacer nada más”, coincidieron fuentes policiales. La semana próxima llegaría el cuestionario y la Federal “no puede estar desprevenida, pero eso es todo lo que se puede decir”, comentó la fuente.
Sobre el interrogatorio a los jóvenes correntinos, una fuente judicial local aclaró que “los presuntos involucrados no tienen obligación de contestar al formulario ni aportar fotos actuales”. Los que podrían hacer algún aporte son los organismos oficiales encargados de la entrega de pasaportes, cédulas y DNI, pero del mismo modo se cree que “es poco probable que existan fotos actualizadas y, si así fuese, pueden no corresponder a cómo estaba el joven en el momento de ocurridos los hechos, por ejemplo si tenía barba o bigotes, el pelo más largo o otro color”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux