SOCIEDAD
› EE.UU. LANZA UN PROGRAMA A FAVOR DE LA ABSTINENCIA
Treinta millones contra el sexo
Evitar el sexo entre los jóvenes parece ser una tarea cara. Eso se desprende de la decisión anunciada ayer por el gobierno de Estados Unidos: asignará casi 30 millones de dólares para organizar reuniones buscando promover la abstinencia sexual en los adolescentes norteamericanos “hasta el casamiento”.
El secretario de Salud, Tommy Thompson, presentó la asignación de 95 subsidios, en total 27,7 millones de dólares, destinados a iglesias, escuelas o centros de salud para la instauración de sesiones con el fin de convencer a los adolescentes de 12 a 18 años de no tener relaciones sexuales. “Los programas de educación sobre la abstinencia crean en el seno de las comunidades un ambiente de sustento a los adolescentes en su decisión de mantener la abstinencia hasta el matrimonio”, sostuvo.
El gobierno estadounidense presenta estos programas de abstinencia sexual como un medio de reducir el número de nacimientos no deseados y las enfermedades sexualmente transmisibles. Sus críticos plantean que debería incluirse la información sobre medios de anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual, pero la administración no lo apoya. En términos de la ley federal en vigor, el dinero de este programa federal sólo se puede usar para convencer a los adolescentes de que las relaciones sexuales fuera del matrimonio tienen consecuencias perjudiciales.