SOCIEDAD
› OTRA ACUSACION EN UN JARDIN, AHORA EN AVELLANEDA
Maestro denunciado por abuso
Un docente de un jardín de infantes de Avellaneda fue acusado por los padres de una de las alumnas por abuso sexual. El maestro no fue detenido, pero fue convocado a declarar en calidad de imputado por el Juzgado de Menores 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante la investigación. El caso se suma ahora a otros dos antecedentes semejantes ocurridos en los últimos días en otras dos escuelas del conurbano.
El caso fue denunciado el miércoles por los padres de la nena. Aún no se sabe si fue un hecho aislado o el maestro tuvo otros antecedentes en esa escuela. El jardín 902 es un colegio público que está ubicado en la calle Acha y Mitre en la localidad de Sarandí, en Avellaneda. Ninguna de las autoridades del jardín hizo declaraciones públicas sobre el tema.
Todos los detalles quedaron en manos de la policía y de la fiscalía de Nicolás Vituri, de Lomas de Zamora, que está a cargo de la investigación del caso. Desde allí ahora ordenaron distintos exámenes psíquicos, médicos y análisis forenses: “El docente no quedó detenido pero fue imputado y se están realizando los informes para determinar qué fue lo que ocurrió”, admitieron ayer fuentes de la comisaría de Sarandí que colabora con la investigación.
El juzgado de Susana Villamonte caratuló la causa como abuso de menor. Aunque se trata de casos poco frecuentes en los juzgados del conurbano, el de Sarandí apareció unos días después de la difusión de otras denuncias que tuvieron como epicentro otras dos escuelas. Uno de los casos fue el de una psicopedagoga acusada y detenida por abusar de tres niñas de tres años del colegio Euskal Echea de Llavallol. Días más tarde, otra docente, esta vez de Benavídez, en Tigre, quedó en el ojo de la tormenta por desvestir delante de sus compañeros a un chico de cuatro años.
“Estos casos casi no se denuncian pero no porque alguien decida ocultarlos, no se denuncian porque no ocurren con frecuencia”, consideró una especialista en asuntos de minoridad de los Tribunales de Quilmes cuando fue consultada por este diario. Cuando suceden, explicó la especialista, estos casos no pueden ocultarse durante demasiado tiempo porque toda la comunidad educativa suele conocerlos rápidamente.