Sáb 18.11.2006

SOCIEDAD  › OCHO HORAS DE TENSION EN SAN ISIDRO

Una noche de rehenes

La familia que fue retenida durante ocho horas desde la noche del jueves en su casa en Las Lomas, partido de San Isidro, fue liberada ilesa en la mañana de ayer, a las cinco, y los tres captores quedaron detenidos. Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años y un joven de 19, todos con antecedentes penales, quienes intentaron robar y fueron cercados por la policía.

A las siete de la mañana se vio al padre de la familia, un británico de 60 años identificado como Patrick Temple, regresar a la casa con una venda en la cabeza, después de declarar ante las autoridades cómo fue que a las nueve, cuando llegaba en auto con su esposa y su hija a la casa, fue abordado por los delincuentes. Los hombres lo obligaron a franquear la entrada. Mientras, la menor de las hijas, que estaba dentro de la casa, se percató de la situación y escapó a una casa vecina para pedir auxilio. Temple forcejó con uno de los asaltantes, quien le pegó un culatazo en la cabeza y más tarde logró salir del lugar.

Efectivos policiales de la comisaría 7 rodearon la manzana y personal táctico del Grupo Halcón negoció durante varias horas con los asaltantes la liberación de las dos mujeres tomadas de rehenes: la madre y una hija de 19 años. A las cinco de la mañana, los delincuentes decidieron entregarse y liberar a las mujeres. “Los asaltantes tuvieron distintas etapas, a veces algunos estuvieron exaltados. Por eso fue fundamental en la negociación bajar el grado de violencia”, explicó un investigador. Por su parte, la madre de uno de los jóvenes detenidos pidió al juez de Menores que no libere a su hijo y atribuyó la conducta del adolescente a “la maldita droga”. Elsa, que tiene 12 hijos, le solicitó al magistrado “que no lo libere, que lo deje en el instituto, porque si no le puede ir peor”. Durante la negociación llegaron al lugar el fiscal de San Isidro Hugo Manuel Quintana, los familiares de los delincuentes y la jueza de Menores Mirta Angélica Ravera Godoy.

La policía secuestró un revólver calibre 45 con las municiones y una motocicleta Honda 125 centímetros cúbicos, que estaba estacionada en las inmediaciones y se sospecha fue utilizada por los delincuentes. El joven de 19 años tiene antecedentes por presunta participación en el homicidio del policía Jorge Beyruti, en una gomería de Boulogne, y de una toma de rehenes en una casa de Victoria, en 1999.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux