Vie 24.11.2006

SOCIEDAD  › ABUSADOR DETENIDO POR LOS DIBUJOS DE UNA NENA

Imágenes que son reveladoras

Un ejecutivo de 47 años fue detenido ayer en el barrio porteño de Villa del Parque, acusado de corromper a una nena de seis años. Los presuntos abusos fueron descubiertos a partir de los dibujos que la niña hacía, en los cuales resaltaba los genitales en cuerpos desnudos, informaron fuentes judiciales y policiales.

El abogado que representa a la víctima, Carlos Wiater, indicó a la agencia Télam que la niña es una allegada del imputado que comenzó a sufrir los abusos a los cuatro años pero nunca se animó a contárselo a su madre, porque estaba amenazada de muerte, de acuerdo con lo que descubrieron los psicólogos.

El acusado –un pedido expreso de la Justicia a la prensa indicaba no identificarlo para proteger a la menor– tiene 47 años y trabaja en una importante hilandería.

El hombre fue detenido esta mañana en su domicilio de la calle Condarco, en Villa del Parque, según confirmaron a Télam fuentes de la División Delitos contra Menores de Policía Federal, quienes estuvieron a cargo del procedimiento.

El ejecutivo quedó imputado del delito de “corrupción de menores agravada” por la edad de la víctima que tiene prevista una pena de 10 a 15 años de prisión.

La causa está en manos del juzgado de instrucción porteño número 11, a cargo de Luis Rodríguez, y del fiscal del mismo fuero Eduardo Cubría.

Si bien por los dichos de la nena se cree que hubo violación y otro tipo de abusos –la chica dio a entender que hubo penetración–, esto aún no fue chequeado con pericias médicas porque, según contó Wiater, “por el momento no se quiere revictimizar a la menor con esos estudios”.

La clave que inició la investigación fue una serie de dibujos con desnudos que la nena hacía y preocuparon a su madre por su corta edad.

“Todo se descubrió a partir de unos dibujos que hacía la nena, en los que permanentemente hacía una pareja desnuda con un especial énfasis en resaltar los genitales masculinos y femeninos”, explicó Wiater. Esos dibujos hicieron que la madre consultara con una psicóloga y fue frente a esta especialista que la niña contó los padecimientos que sufría desde los cuatro por parte del acusado.

La madre realizó de inmediato la denuncia judicial y en 30 días de instrucción el juez Rodríguez dispuso la detención del presunto abusador. Wiater dijo que “los actos de corrupción contra la menor son repugnantes y asqueantes”. “Está el testimonio de la menor en cámara Gesell, hay cuatro pericias psicológicas y psiquiátricas que confirman la denuncia y un informe de una médica pediatra. Las pruebas son rotundas y el imputado se encamina, sin lugar a dudas, a quedar procesado con prisión preventiva”, sostuvo el abogado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux