SOCIEDAD › 269 MUERTOS AL ARDER UN OLEODUCTO
Al menos 269 personas murieron a raíz de la explosión de un oleoducto en Abule Egba, en Lagos, Nigeria, que habría sido provocada por un sabotaje. Nigeria es el sexto país productor de petróleo en el mundo y su red de oleoductos suele sufrir perforaciones para el robo del hidrocarburo. “El número de muertos está confirmado en 269. Hemos recuperado todos los cuerpos”, afirmó Abiodun Orebiyi, secretario general de la Cruz Roja local. Otras 60 personas fueron internadas con quemaduras graves.
Residentes del distrito de Abule Egaba, un asentamiento muy poblado, estaban pasando petróleo robado de un agujero hecho al oleoducto hacia recipientes de plástico cuando ocurrió la explosión. Los cuerpos carbonizados de las víctimas, quemadas vivas, quedaron esparcidos alrededor del lugar del siniestro.
La Cruz Roja advirtió que la cantidad de heridos puede aumentar, pues muchos de los afectados por el fuego se han escondido ante el temor de ser arrestados por el robo de combustible. El gobernador de Lagos, Bola Ahmed Tinubu, expresó “profunda tristeza por lo ocurrido” y aseguró que habrá una investigación. La perforación del oleoducto en la periferia de Lagos, capital financiera del país, fue resultado del sabotaje de un grupo armado.
Testigos afirmaron haber visto durante el amanecer a un grupo de hombres robar el crudo y cargarlo en un camión cisterna. Todo indica que la explosión se produjo luego, cuando habitantes del lugar trataron de recoger más petróleo. A pesar de su gran riqueza en petróleo, de la que se benefician empresas como Shell y Chevron, el 70 por ciento de la población nigeriana vive en la pobreza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux