SOCIEDAD › MURIERON 17 PERSONAS Y 31 RESULTARON HERIDAS
Los accidentes de tránsito se multiplicaron con el fin de año. En una sucesión de tragedias, en general familiares, murieron 17 personas y otras 31 sufrieron heridas graves al chocar en diversas rutas argentinas de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Chubut, Mendoza, Río Negro y Salta, informaron ayer fuentes policiales en el habitual parte fatídico del Año Nuevo. Uno de los más graves ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui, donde Maximiliano Quinteros, el chofer de un camión, impactó contra el guardrail y un poste indicador de seguridad. Sus hijos Natalia Quinteros, de 11 años, y Armando, de 5, junto a la joven Roxana Chávez, de 19, fallecieron allí mismo. El conductor resultó apenas magullado y se esperaba anoche el resultado de la alcoholemia, ya que se lo imputa de triple homicidio culposo.
Horas después, una mujer de 24 años, un niño de 2 y una bebé de meses murieron y otras tres personas resultaron heridas cuando el automóvil en el que viajaban volcó sobre una ruta, cerca de la localidad rionegrina de General Conesa. Fue a las nueve y media de la mañana, en la ruta nacional 251, a diez kilómetros de esa ciudad del centro de la provincia de Río Negro. Seis personas viajaban en un Ford K desde Puerto San Julián, en Santa Cruz, hacia Santa Fe.
Ya en las vísperas del fin de año cinco personas habían muerto en otro accidente en la Patagonia. Cerca de Comodoro Rivadavia, en la ruta nacional 3, chocaron un auto y una camioneta. Tres de las víctimas fatales son integrantes de una familia de Tierra del Fuego: José Uribe, de 41 años; su esposa Isabel Palosa, de 40, y una hija de la pareja, de 16. Tres personas más resultaron heridas. Los Uribe habían emprendido un largo viaje. Iban a pasar el Año Nuevo en La Pampa, junto a la familia.
En Catamarca, un joven de 23 años murió hoy y otras tres personas resultaron heridas al chocar frontalmente dos automóviles en la ciudad de Fiambalá, departamento de Tinogasta. La víctima fue identificada por la policía como Cristian Titos, quien viajaba en un Volkswagen Gacel junto a José Luis Reales, de 23 años. Reales está internado en terapia intensiva de un hospital de la capital provincial. En un accidente similar, en Mar del Plata, cinco personas resultaron heridas ayer al chocar dos automóviles en el kilómetro 536 de la Ruta 11, a la altura de la Barranca de los Lobos. Dos motociclistas murieron al estrellarse contra un coche. En el acceso a Punta Alta falleció Sebastián Gamarra, de 23 años, y en Montecaseros de San Martín, Mendoza, Antonio Camargo, de 57.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux