SOCIEDAD › POR LA LICITACION PARA RENOVAR SEÑALES Y REFUGIOS
El gobierno porteño recibió ayer ocho ofertas de empresas para renovar y ampliar el mobiliario urbano actual de la ciudad, que incluye señalización de calles, paradas y refugios para transporte público, asientos y otros elementos, algunos de ellos destinados a la explotación publicitaria. El Ministerio de Medio Ambiente porteño informó que se presentaron a la licitación Grupo al Sur, Publicidad Sarmiento, PC Publicidad, Augusto H. Spinazzola, Carlos Girola, Viacart, Lesko Sacifia Maillard, y América TV.
“Una comisión evaluará las ofertas técnicas de las ocho firmas, para luego fijar la fecha de apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas”, informó el Ministerio de Medio Amb iente. La recepción de ofertas para renovar el mobiliario se produjo luego de un extenso proceso que comenzó con la administración de Fernando de la Rúa, atravesó los dos períodos de Aníbal Ibarra y continuó con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman. El nuevo régimen contempla la distribución de zonas para cinco empresas, dos de las cuales tienen su contrato vencido desde 1996.
Con la nueva licitación, el gobierno porteño busca incrementar la recaudación a través del cobro de un canon –el negocio, se estima, mueve unos 300 millones de pesos–, incrementar y mejorar la señalización y la cantidad de elementos y reducir la polución visual, ya que habrá menos espacios destinados a la publicidad.
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