SOCIEDAD › YA SON DOS LOS MUERTOS EN TUCUMAN
A 25 kilómetros del río Medinas, donde se lo había visto por última vez, ayer fue encontrado muerto el adolescente que el viernes pasado había sido arrastrado, cuando se bañaba en ese cauce tucumano, por un torrente de agua generado por el temporal que azotó a la provincia del norte, la semana pasada. El gobernador José Alperovich, estimó ayer que la provincia necesitará 2500 millones de pesos para realizar las obras de reparación de todo los daños materiales producidos por el temporal y evitar futuras inundaciones.
El cadáver de José Luis Pérez, de 16 años, fue hallado durante la mañana de ayer en el río, a la altura de Los Trejos, en un procedimiento de búsqueda que se realizaba en helicóptero, informó la policía. Esta muerte lleva a dos la cantidad de víctimas por el temporal, cuyo pico de precipitaciones se produjo entre el miércoles y el jueves.
Pérez era bonaerense, pero vivía en Aguilares desde hacía un año. Según testigos, el viernes se lanzó a nadar en el río, que estaba agitado por la cantidad de agua que había caído a causa de las tormentas. La violencia de las correntadas lo arrastró hasta hacerlo desaparecer.
El mandatario tucumano anticipó que solicitará ayuda al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para reubicar a pobladores que habitan zonas inundables y realizar mejoras habitacionales.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llegó a Tucumán durante el mediodía y aseveró que el gobierno nacional ya envió a la provincia dos millones de pesos para paliar el desastre. En ese contexto, afirmó que “seguramente se realizarán otros aportes muy importantes en vivienda e infraestructura” para “evitar nuevas víctimas de las inundaciones”.
Las lluvias empezaron a dar una tregua a los tucumanos el domingo, pero ayer a la tarde comenzó a llover tenuemente, y el Servicio Meteorológico no descartaba nuevas tormentas para hoy. En la provincia norteña ayer aún permanecían evacuadas unas 700 personas.
Por otra parte, unas 280 personas abandonaron sus hogares en Santiago del Estero por el desborde del río Dulce, causado por el aumento del volumen de agua que deriva el embalse Río Hondo, afectado por las inundaciones en Tucumán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux