Mar 13.02.2007

SOCIEDAD  › EN UN PROSTIBULO DE MAR DEL PLATA

Una menor explotada

Una denuncia telefónica permitió liberar a una joven de 17 años que era, supuestamente, obligada a ejercer la prostitución en una casa alquilada en plena temporada veraniega en la ciudad de Mar de Plata. Dos hombres que se identificaron como personal de vigilancia del establecimiento fueron detenidos bajo el cargo de “facilitación y promoción de la prostitución”. También se encuentra detenida una mujer que tendría responsabilidad en el delito.

Desde la Fiscalía Nº 7 informaron que esta mañana tomarán declaración testimonial a la joven, de nacionalidad paraguaya, que se encuentra desde el domingo pasado a disposición de la Justicia de menores. Ese día, durante la madrugada, la policía allanó el centro nocturno, ubicado en Alvarado al 1700, cerca de la terminal de micros de la ciudad. Allí encontraron a la víctima, menor de edad, y a otras tres ciudadanas paraguayas que ejercían la prostitución.

Los fiscales intentarán averiguar si se trata sólo de un caso de promoción de la prostitución o si hubo privación ilegítima de la libertad. “Según testimonios de los vecinos, las chicas entraban y salían del lugar sin ningún tipo de limitación”, informaron desde la Fiscalía.

En el mismo allanamiento detuvieron a tres personas que se identificaron como empleados del establecimiento. Se trata de una mujer, de 25 años, de nacionalidad paraguaya, que trabajaba como prostituta; un hombre de 23, del mismo país; y un tercer hombre, de 50 años, oriundo de Mar del Plata. En su declaración ante los fiscales, los tres detenidos aseguraron que eran “personal contratado”. La causa está a cargo del juez Raúl Paollini, del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mar del Plata.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux