SOCIEDAD › SE MATO EL CAMPEON NACIONAL DE ACROBACIA AEREA
Fue en una exhibición en General Rodríguez. Perdió el control en una maniobra compleja, pero alcanzó a apartar el avión del público.
Julio César Benvenuto, de 45 años, varias veces campeón argentino de acrobacia aérea, se mató ayer durante una exhibición en el Aero Country Club de General Rodríguez. El accidente ocurrió ayer a las 13.50 delante de unos doscientos espectadores y de varios parientes de Benvenuto. El experimentado piloto perdió el control del avión Extra 300 al intentar la riesgosa maniobra de subida vertical. En un último acto de pericia, logró alejarlo del público, lo que evitó una catástrofe.
La exhibición era parte de una Convención de Vuelo que se realizaba en el Aero Country, un peculiar barrio de quintas que reúne aficionados al vuelo y que, además de un club house, tiene un pequeño aeropuerto deportivo propio sobre la Ruta 6. Benvenuto demostraba complejas maniobras y acrobacias con un Extra 300 de matrícula LV-AYB cuando perdió el control. El Extra es el único avión civil de Sudamérica certificado por la Fuerza Aérea Argentina. El avión impactó duramente sobre la pista y se incendió violentamente. La muerte del piloto fue instantánea.
Benvenuto, de 45 años, fue un experimentado piloto que tomó cursos en los Estados Unidos y era ganador desde 2003 de la competencia Show Aéreo Acrobático. En su página de Internet www.juliobenvenuto.com– el aviador definía que “la idea en la acrobacia aérea es que sea un vuelo seguro sin arriesgar absolutamente nada, y que uno sepa en cada maniobra lo que está haciendo”.
El cuerpo médico del cuartel de bomberos de General Rodríguez acudió de inmediato al lugar, donde otra división sofocó las llamas del avión. Los peritos de la Fuerza Aérea tomaron intervención en el caso y esta noche intentaban determinar las causas del accidente. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo del piloto fue rescatado del avión y enviado a La Plata para que se realice una autopsia.
El accidente en General Rodríguez fue el segundo en dos días. El viernes se estrelló una avioneta en Luján cuando tocó una línea de cables de alta tensión. El Cessna Skymaster 337 LV-INH de cuatro plazas que piloteaba un empresario capotó y se estrelló en un campo junto a un camino de tierra, parte sin asfaltar de la ruta provincial 34. El empresario, que piloteaba y era la única persona a bordo, murió de inmediato.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux