Sáb 27.07.2002

SOCIEDAD  › DOS CHICOS DE 16 AÑOS SECUESTRARON A UNA MUJER

Hasta el arma de juguete

Lo hicieron así, de una, como si fuera de verdad la nueve milímetros de plástico que uno de los dos, de 16 años, empuñaba. La policía aseguró que anoche encañonaron a una madre de 44 cuando llegaba a su chalet después de haber ido al shopping. La mujer no iba sola: la acompañaba su hija de 19, aunque solo hasta que vio que a su madre la apuntaba un chico de buzo y de un empujón la volvía a meter en el auto. La muchacha alcanzó a escabullirse en la casa. Cerrando la puerta vio cómo ella se marchaba. Pero fue rescatada antes de que por ella pidieran un solo peso: la policía detuvo a los chicos cuando estaban por entrar con ella a La Cava.
Eran las 20.15 cuando en Córdoba al 1500, de San Isidro, la mujer regresaba con la chica del shopping Unicenter. La joven se bajó del auto, un Ford Fiesta bordó, para abrir las rejas del portón. Estaban en eso cuando vio que dos chicos se subían al coche y encañonaban a su madre. La policía contó que la muchacha dedujo al instante que se trataba de un secuestro express. Por eso se metió más que rápido a su casa. Se encerró allá y pudo ver desde su salvación cómo se llevaban a su mamá.
Los dos pibes se largaron a todo lo que daba con el Fiesta por la avenida y sin equivocarse en una curva casi llegaron a La Cava. Pero no contaron los chicos con la astucia de la brigada antisecuestros express, que estaba haciendo sus nuevos controles de rutina a la espera de dos desprevenidos secuestradores. Cuando los pararon, los captores de la mujer ni siquiera atinaron a resistirse. Simplemente detuvieron el auto y escondieron la nueve. Dice la policía que intentaron, moderando el vocabulario, hacerse pasar como los hijos de la doña. Pero fue inútil. Ni la ropa ni la pronunciación los ayudaron y los bonaerenses los requisaron.
Así apareció la réplica de la nueve milímetros con la que simularon ser peligrosos los chicos. Sin embargo, la peligrosidad es relativa según el ojo del que lo mire. “Se trató de un secuestro express, que por suerte terminó bien, ya que tenían una réplica, porque si estaban verdaderamente armados, estos seguro que nos tiraban a nosotros o a su víctima”, reconoció a Télam uno de los policías que intervino en el operativo.
Las mismas fuentes habían informado que la hija de la mujer de 44 años era una niña de tres años, lo que luego fue corregido y precisado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux