SOCIEDAD
› ROBO DE BOLSAS PARA DIALISIS
Pedido de retorno
Un grupo tipo comando robó ayer a la tarde en el barrio porteño de Constitución un camión cargado con 10.000 bolsas para diálisis sin valor comercial. Los investigadores presumen que los delincuentes cometieron un error a elegir el vehículo y pidieron que devuelvan los dispositivos, ya que fueron hechos a medida para setenta pacientes con problemas renales crónicos cuya vida ahora corre peligro.
El secuestro del camión se produjo cerca de las 15 en avenida 9 de Julio y acceso a la Autopista 25 de Mayo, cuando un grupo armado se apoderó del rodado y a punta de pistola obligó al conductor a dirigirse hacia la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Ya en el partido de Morón, los delincuentes obligaron al chofer del camión a bajarse del vehículo, lo dejaron abandonado en la calle y huyeron con la carga.
Según informaron fuentes policiales, los elementos sustraídos –10.000 bolsas para diálisis peritoneal, del sistema Periline– no tienen ningún valor comercial ya que son realizados a medida de los pacientes, con estricto control médico.
La firma damnificada radicó la denuncia por robo en la comisaría 14ª de la ciudad de Buenos Aires, donde se dejó constancia de que unas setenta personas con problemas renales crónicos dependen de los elementos robados para su supervivencia.
Los investigadores policiales consideran que los delincuentes cometieron un error al atracar a ese camión, ya que la mercadería que contenía no puede ser vendida en el mercado, y solicitaron que, ante cualquier información, se comuniquen a los teléfonos 4687-6053 o 4687-6112.