SOCIEDAD
› UNA MADRE Y SU BEBA ATROPELLADAS
Tragedia en Solano
Ni siquiera pudieron morir una al lado de la otra. Una mujer, de 27 años, y su hija de ocho meses, que iba en sus brazos, fueron atropelladas por un auto en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Fallecieron las dos, pero el cuerpito de la beba apareció a unas cuarenta cuadras del lugar donde fue el accidente. El conductor se fugó.
La tragedia ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en el cruce de la avenida Monteverde y 893 de Solano. Según declaró un testigo a la policía, las dos muertes fueron provocadas por un Fiat 147 de color blanco, que transitaba a alta velocidad y nunca se detuvo. La madre de la pequeña fue identificada como María Berdún. En la misma noche del accidente, a pesar de que el testigo contó sobre la presencia de la beba en los brazos de la mujer, la policía no logró hallar cerca de ella a su hija.
Ayer a la mañana se amplió la búsqueda y poco después de las 10.30 encontraron el pequeño cadáver, junto al de un perro muerto, a orillas del arroyo Las Piedras, en jurisdicción de Florencio Varela. Los médicos forenses establecieron que el cuerpo de la beba presentaba numerosos golpes, aparentemente provocados al ser arrastrada por el vehículo. El Fiat 147 era ayer intensamente buscado en la zona de Claypole, para poder ubicar a su conductor. En el marco de la pesquisa, la policía realizó una serie de allanamientos en esa localidad del partido de Almirante Brown.