Los peritos forenses británicos entregaron los resultados de ADN de pruebas halladas en el departamento donde desapareció la niña inglesa Madeleine McCann y se espera que la policía portuguesa efectúe arrestos en las próximas 48 horas. Ayer, la madre de la niña declaró ante la policía judicial durante ocho horas, aunque su abogado se encargó de aclarar que se trataba de una citación en calidad de “testigo”.
Las muestras encontradas en la habitación del hotel del sur de Portugal donde desapareció la niña el pasado 3 de mayo habrían aportado el ADN de sospechosos, quienes ahora están en la mira de los detectives portugueses. Las muestras incluían manchas de sangre en la pared de la habitación donde desapareció Madeleine, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. “Hemos recibido los resultados iniciales y son muy significativos. Era lo que todos en esta investigación esperábamos. Esperemos ahora que la causa avance más rápido”, declaró un vocero de la policía judicial portuguesa.
Por su parte, los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann, admitieron que están enfurecidos por no recibir información sobre los resultados de ADN.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux