SOCIEDAD › LA CONSTRUCCION DE UN ESTADIO
El macrismo quería tratar con urgencia, en la última sesión del año, el proyecto que autoriza la construcción de un estadio para 12 mil personas en el predio ferial de Palermo, más conocido como la Rural. El proyecto, que beneficia a un socio de Mauricio Macri, el empresario Francisco de Narváez, dueño del predio, había sido postergado por la Legislatura, en su anterior composición, y enviado a comisión para un estudio más profundo. Por eso, el macrismo apuró ayer la conformación de las nuevas comisiones, para que enviaran nuevamente el proyecto al recinto. “Queremos sacar todos los temas que adeuda la Legislatura”, admitió un diputado macrista. Sin embargo, la titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, la kirchnerista Silvia Pedreira, habría puesto objeciones para el pronto despacho, por lo que el tema se postergaría para las sesiones ordinarias, en marzo.
El proyecto de ley para cambiar la zonificación del predio ferial fue presentado por el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Actualmente, la categoría Urbanización Parque no permite nuevas construcciones. La iniciativa pretende que sea catalogado como E 4 (Equipamiento).
Si el proyecto es aprobado por la Legislatura, para convertirse en ley debe pasar antes por una audiencia pública (no vinculante), para luego volver a ser tratado en el recinto. Los vecinos de Palermo se oponen al emprendimiento, ya que sostienen que una actividad de ese tipo terminará de colapsar la zona, que ya sufre un intenso congestionamiento de tránsito por el funcionamiento del predio ferial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux