Mejor suerte que los que intentaron infructuosamente robar anteayer el Banco Piano de San Fernando tuvieron otros asaltantes que, mediante la misma modalidad de ingreso, se llevaron durante la madrugada del domingo mercadería y dinero de un edificio de oficinas en Palermo. Según se supo ayer, entraron por una obra en construcción y, a fuerza de golpes de mazas de demolición y cortafierros, perforaron paredes y robaron cuatro oficinas: una de la joyería Jean Cartier, otra de una empresa textil y dos comerciales.
El múltiple robo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando un grupo de ladrones entró a la obra en construcción que linda con el edificio de Scalabrini Ortiz 983, en el barrio porteño de Palermo. Allí, utilizaron mazas de demolición y cortafierros para abrir dos boquetes y acceder al edificio comercial.
Tras atravesar el hueco abierto, los asaltantes se encontraron en el sótano y utilizaron el ascensor para, organizadamente, ir haciéndose con un botín mayor a medida que ascendían del primero al cuarto piso.
En cada uno de los niveles, rompieron a mazazos las paredes de las oficinas y se llevaron dinero, mercadería y objetos de valor. Las oficinas violentadas pertenecían una a la cadena de joyerías Jean Cartier, otra a una empresa textil de lanas. Anoche aún se evaluaba el monto de los objetos robados. También se habrían llevado computadoras y provocado un “destrozo” en todo el edificio. Investiga en el hecho la comisaría 25ª de Palermo, que anoche instruía las actuaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux