SOCIEDAD • SUBNOTA
El camión se detuvo a sólo mil metros de un puesto de control de la Gendarmería, en Misiones. El conductor abandonó el vehículo bajo una lluvia torrencial y dejó más de 6 mil kilos de marihuana en el acoplado. Según informó el comandante Enrique Zach, el jueves pasado a las 7 una patrulla advirtió la presencia de este camión, varado en la ruta provincial 4 entre las localidades misioneras de Santa Ana y Leandro N. Alem, y avisó a sus superiores del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.
“Se trató del mayor decomiso de marihuana de una sola vez que se registra en la historia del país”, estimó ayer el comandante principal Marcelo Torrisi. “Lo secuestrado fue valuado en cerca de los 20 millones de pesos”, afirmó el jefe de Prensa de Gendarmería al referirse a los panes de marihuana prensada que provenían de Paraguay y que intentaba ser ingresada a la ciudad de Buenos Aires, tal vez creyendo que por tratarse del Día del Trabajador había controles más flexibles.
La Gendarmería montó un operativo y dispuso varios móviles para la ocasión. Al llegar al lugar los gendarmes advirtieron que el camión estaba en marcha, aunque no había rastro de su ocupante, y procedieron a revisar su carga. Según el informe oficial, en el acoplado del viejo vehículo (un Mercedes-Benz 1114) se encontraron 230 bolsas de arpillera cargadas cada una con entre 20 y 25 kilos de marihuana.
La hipótesis de los investigadores es que el ocupante del camión se amilanó ante la presencia del puesto de control de la Gendarmería y optó por escapar a la carrera, internándose en un espeso bosque de la zona. La causa quedó en manos del juez federal de Posadas, Claudio Ramón Chávez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux