SOCIEDAD • SUBNOTA
La ciudad de Buenos Aires pasó ayer por una mañana muy fría, con sensación térmica de 0,4 grado a las 10. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona central del país por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En algunos partidos del conurbano bonaerense, como La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, Claypole, Quilmes y Temperley, cayó aguanieve, lo mismo que en La Plata.
“La temperatura mínima fue de 2 grados y la máxima de 9, pero se registró una muy baja sensación térmica a media mañana debido al fuerte viento, que se prevé continuará en las próximas horas”, aseguró María de los Milagros Skansi, del SMN. En la Capital Federal, Buenos Aires, el noreste de Chubut, el este de Río Negro, el este de La Pampa y la zona del Río de la Plata, un sistema “de baja presión dio lugar a vientos muy fuertes, con velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora”, señaló Skansi.
No obstante, la jornada no alcanzó a superar el frío que sorprendió a los porteños el 24 de junio pasado, cuando se registró 0,5 grado bajo cero. Skansi señaló que las condiciones actuales no son suficientes para esperar nieve en la ciudad, aun ante la presencia de precipitaciones. Porque, “además de precipitaciones, tendría que bajar mucho más la temperatura”, dijo Skansi.
Por su parte, en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, como La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, Claypole, Quilmes y Temperley, cayó aguanieve. También, la ciudad La Plata se vio afectada por el fenómeno meteorológico adverso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux