SOCIEDAD • SUBNOTA
Hace más de dos años, la Legislatura porteña aprobó la ley que crea el Sistema de Transporte Público de Bicicleta, conocida como bicing. La norma propone un sistema de alquiler de vehículos de dos ruedas con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y desalentar la utilización del automóvil. Pero el bicing todavía no se aplica porque aún la ley no fue reglamentada. “Su implementación y la tarifa no deberían estar orientadas al turista”, dijo Néstor Sebastián, de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU).
La reglamentación del bicing es una de las medidas que complementan el plan Bicicletas de Buenos Aires, según anunció a Página/12 el secretario de Transporte y Tránsito, Guillermo Dietrich. Otros puntos son “la construcción de estacionamientos públicos en lugares clave, como centros comerciales o universidades” y “la reglamentación de la ley que establece la obligatoriedad, para las playas de estacionamiento, de otorgar un cupo para bicicletas con una tarifa que sea proporcional a la superficie que ocupa este vehículo”.
Desde la ACU, Sebastián aclara que “no fuimos consultados para la elaboración del plan, aunque nos informaron y ahora estamos siendo escuchados”. La organización reclamó que en la Secretaría de Tránsito y Transporte se ponga en marcha una “Oficina de la Bicicleta, que coordine las acciones de los sectores involucrados, audite las obras, proponga modificaciones y sea nexo con los usuarios”.
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