SOCIEDAD • SUBNOTA › LAS PERTENENCIAS DE LAS VíCTIMAS
› Por Carlos Rodríguez
Desde Salta
La remera hallada en la zona donde habría estado la carpa en la que podrían haber permanecido las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni será objeto de peritaje de los científicos del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) de Salta, confirmó ayer el juez Martín Pérez. Lo primero que hay que determinar es si las manchas que tiene la prenda son de sangre, como parecen a primera vista, y si se corresponden con el tipo sanguíneo de alguna de las víctimas. Algo similar ocurrirá con los papeles hallados en la zona, que no son cartas como se pensaba al principio, sino restos de hojas que tienen, de un lado, texto impreso escrito por computadora, y del reverso algunas anotaciones manuscritas que podrían ser de Cassandre o de Houria.
Los familiares de las dos mujeres emprendieron ayer el regreso a París, sin haberse presentado como particulares damnificados en la causa que se sigue en Salta, lo que les permitiría intervenir como querellantes. Ellos seguirán el caso a través de una fiscalía francesa que abrió ayer una investigación en París.
Una fuente citada por la agencia de noticias France Press aseguró que el objetivo “no es sustituir a la Justicia argentina, sino hacer posible que las familias tengan la puerta abierta a las investigaciones”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux