SOCIEDAD • SUBNOTA › RECLAMAN A MACRI QUE PUBLIQUE SU RECIBO DE SUELDO
› Por Eduardo Videla
Mauricio Macri lanzó ayer el programa Gobierno Abierto, que, entre otros aspectos, contempla la presentación de una plataforma web a través de la cual se hacen públicos datos de la administración de la Ciudad y permitirá en un futuro la participación ciudadana en la presentación de propuestas. “No creemos en ocultar información como elemento de poder, por eso apostamos a la transparencia”, dijo el jefe de Gobierno. El flamante sitio no incluye aún un dato reclamado hace más de un mes por legisladores socialistas, que pidieron al jefe de Gobierno y a todo su gabinete que entreguen copia de su último recibo de sueldo, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 572.
Macri hizo el anuncio junto a su flamante ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El plan presentado ayer “promueve la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana como los principios de diseño de la gestión pública”. Y está basado en tres pilares: “La definición de un marco legal favorable a esta iniciativa, la promoción de una cultura de Gobierno Abierto y la apertura de datos”.
Durante un acto realizado en el Museo de Arte Moderno se lanzó la plataforma Buenos Aires Data (data.buenosaires.gob.ar), “una herramienta que facilitará el acceso de los ciudadanos a información pública a través de un catálogo de datos que la Ciudad produce diariamente como operaciones, registros y estadísticas”. Esa información será “actualizada progresivamente y se presentará en formatos de simple reutilización, promoviendo así la interacción y el desarrollo de otras plataformas”.
Si es así, debería estar en breve la información solicitada por el legislador Jorge Selser y la comunera Julieta Costa Díaz (Comuna 13), ambos del Partido Socialista Auténtico, el 15 de febrero último, que en base a la Ley 104, de acceso a la información pública, “le exigen al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a todo su gabinete que entreguen copia de su último recibo de sueldo, cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 572”.
“Macri se jacta de pertenecer a la nueva política pero oculta información como el más conspicuo representante de la vieja y mala política”, afirmó Selser. Por su parte, Costa Díaz reprochó el “doble discurso de dirigentes del PRO que, como la diputada Laura Alonso, pide que la Presidenta y su gabinete publiquen sus sueldos, pero guarda un silencio cómplice con lo que sucede en la Ciudad en este y otros temas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux