SOCIEDAD • SUBNOTA
“Tecnópolis es una herramienta muy útil para promover vocaciones, para promover el entusiasmo en la formación científica y tecnológica. Pretende motivar a los jóvenes y mostrar el potencial argentino que existe en este ámbito”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, Lino Barañao, al hacer la presentación de la charla que brindaron San Martín y Baker en el espacio Nave de la Ciencia.
Además, señaló a Página/12 que “es una emoción muy particular cuando las exposiciones son contadas por los propios protagonistas”. “Soy de la generación del 53, de aquellos que nos emocionamos con la llegada del hombre a la Luna y de los primeros satélites al espacio. Fue algo que nos marcó mucho y verlo ahora nos retrotrae a esa emoción casi infantil.”
Por último, el funcionario sostuvo que “la carrera espacial tal vez es el emprendimiento colectivo más importante que ha encarado la humanidad, no sólo desde el punto de vista científico para determinar si hubo o no vida en Marte, sino que para poder llegar hasta allí hubo que desarrollar equipamiento que, dado el grado de sofisticación que tiene, impactó en toda la industria”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux