SOCIEDAD • SUBNOTA
› Por Emilio Ruchansky
La bicisenda que cubre más de la mitad del tramo entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar es la última que se inauguró, en diciembre de 2011, ya que la ciudad cuenta, en total, con 30 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas, informa Adrián Alviolite, subsecretario de Control de la ciudad balnearia. “Hay otra que une la ciudad con Batán, conocida como el camino de las canteras, y tramos en la Ruta 2 y en otras partes. La de Santa Clara es muy usada por los vecinos de esa ciudad que trabajan en Mar del Plata y planeamos extenderla hasta el centro”, dice el funcionario marplatense. La iniciativa, agrega, es parte de un Plan Maestro de Transporte y Tránsito que prevé en el futuro 150 kilómetros de bicisendas.
“Lo que tenemos ahora son distintas sendas que no están interconectadas. Vamos a hacer unos estudios de movilidad urbana en marzo y abril. Estamos planeando generar una red que comunica centros educativos, sanitarios, el área central y puntos de interés turístico”, comenta Alviolite. La ciudad fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo en un programa de lugares emergentes y sostenibles. “El marplatense tiene buena calidad de vida y estamos creciendo en población. Queremos evitar los problemas de tránsito vehicular, por eso impulsamos transportes alternativos”, dice.
Este subsecretario asegura, además, que en 2007, cuando asumió el actual intendente Gustavo Pulti había 192 mil autos y 34 mil motos. “Ahora tenemos 300 mil autos y 90 mil motos. Buscamos garantizar un crecimiento ordenado para los 15, 20 o 30 años que vienen”, asegura el funcionario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux