SOCIEDAD • SUBNOTA
Cinco personas murieron y miles de usuarios se quedaron sin servicio eléctrico como consecuencia del temporal de lluvia, granizo y viento que afectó, con especial intensidad, las provincias de Córdoba y Buenos Aires el lunes pasado.
Tres de las víctimas fatales del temporal murieron en Villa del Rosario, una localidad cordobesa ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial (foto), y otras dos en una obra en construcción en la ciudad de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Otras localidades afectadas en la provincia de Buenos Aires fueron, además de Chivilcoy, Junín, La Plata, Berisso, Ensenada, Marcos Paz y Merlo, mientras que en Córdoba también hubo destrozos en Calchín y Las Junturas. En tanto, las empresas de energía y las transportadoras del servicio de alta tensión informaron que habían logrado normalizar la distribución tras los cortes de luz masivos en el Gran Buenos Aires.
Asimismo, cuadrillas de técnicos trabajaron en Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe para la reconexión de los servicios que fueron interrumpidos por la caída de árboles, postes y ramas.
Otra provincia comprometida fue Chaco, donde el temporal afectó principalmente a localidades ubicadas al noroeste de su territorio. La tormenta provocó voladuras de techos, caídas de postes de luz y anegamientos en varios barrios en la localidad de Castelli, ubicada a unos 300 kilómetros de Resistencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux